Todo sobre los perfiles de niños

Hay dos tipos de perfiles: de adulto y de niños. Tu cuenta puede tener hasta 5 perfiles. Puedes crear un perfil de niños que limite la clasificación de contenidos que tu niño puede ver.

¿Por qué crear un perfil de niños?

Elige un tema:

Agregar un perfil de niños

A continuación, te explicamos cómo agregar un perfil de niños:

  1. En Max, elige tu perfil y luego + Nuevo perfil (es posible que debas desplazarte a la derecha si tienes más de 3 perfiles).
  2. Selecciona un avatar o elige Saltar.
  3. Ingresa el nombre de tu niño (entre 1 y 14 caracteres).
  4. Activa el Modo infantil.
  5. De forma predeterminada, las clasificaciones están configuradas como Preadolescentes. Puedes cambiar esta opción cuando editas un perfil de niños. Para más información, ve a Clasificación de contenidos.
  6. Salida protegida (opcional): Activa esta opción para evitar que tu niño salga de su perfil. Obtén más información en Salida protegida y código parental.
  7. Elige Guardar.
Agregar un PIN de perfil
También puedes agregar un PIN de perfil a cualquier perfil de adulto para que tus niños no puedan ver Max utilizando ese perfil de adulto.
Editar o eliminar un perfil de niños

Elige el dispositivo que estás usando:

Teléfono o tableta
  1. En Max, elige tu perfil y luego Editar perfiles.
  2. Elige un perfil de niños.
  3. Aquí puedes cambiar el avatar del perfil, el nombre o eliminar el perfil.
    Solo Android: También puedes cambiar las clasificaciones, el Modo infantil o la Salida protegida.
  4. Solo iOS: Para cambiar las clasificaciones, el Modo infantil o la Salida protegida, elige Administrar la configuración. La aplicación abrirá una ventana del navegador.
    1. Si se te pide, ingresa tu correo electrónico y contraseña y elige Iniciar sesión. ¿No puedes iniciar sesión?
    2. Elige qué clasificaciones puede ver tu niño y luego elige Listo.
    3. Cierra la ventana del navegador para volver a Max.
  5. Elige Listo.
Computadora
  1. En max.com, elige tu perfil y luego Editar perfiles.
  2. Elige un perfil de niños.
  3. Aquí puedes cambiar el avatar del perfil, el nombre, las clasificaciones, el Modo infantil, la Salida protegida y eliminar el perfil.
  4. Elige Listo.
Dispositivo de TV
  1. En Max, elige tu perfil.
  2. Elige el ícono de Editar lápiz debajo de un perfil de niños.
  3. Aquí puedes cambiar el avatar del perfil, el nombre, las clasificaciones, el Modo infantil, la Salida protegida y eliminar el perfil.
  4. Elige Listo.

Apple TV: Puedes cambiar las clasificaciones y el ajuste de Salida protegida en tu teléfono, tableta o computadora.

Desactivar el Modo infantil
Si desactivas el Modo infantil, el perfil de niños se convertirá en un perfil de adulto y no tendrá las funciones del perfil de niños, como las restricciones de clasificación. Un perfil de adulto no puede convertirse en un perfil de niños.

Salida protegida: Activa la Salida protegida para evitar que tu niño abandone su perfil de niños. Obtén más información en Salida protegida y código parental.

Cambiar de perfil

A continuación, te explicamos cómo cambiar de perfil:

  1. En Max, elige tu perfil.
  2. Elige otro perfil.
  3. Si se te pide, elige Salir del perfil niños e ingresa tu código parental de 4 dígitos para salir del perfil de niños.

Si cambias a un perfil de adulto con PIN de perfil, tendrás que ingresar el PIN de 4 dígitos.

Pantalla "Quién está viendo"

Esto es lo que ocurre cuando abres Max:

  • Dispositivo de TV: Si el último perfil utilizado fue un perfil de niños, Max se abrirá con este perfil. Si el último perfil utilizado fue un perfil de adulto, verás la pantalla "Quién está viendo".
  • Computadora, teléfono o tableta: Max siempre se abre con el último perfil utilizado (no verás la pantalla "Quién está viendo").

Puedes agregar un PIN de perfil a cualquier perfil de adulto para que los niños no puedan ver Max con ese perfil de adulto.

Clasificación de contenidos

Cuando editas un perfil de niños, puedes elegir uno de los siguientes grupos de clasificación para limitar lo que tu niño puede ver y encontrar con la búsqueda:

  • Niños pequeños (Todos): Contenido apto para todos los niños
  • Niños (7+): Contenido apto para niños más grandes
  • Preadolescentes (10+): Contenido apto para la mayoría de los preadolescentes
  • Adolescentes (13+ y 16+): Contenido apto para la mayoría de los adolescentes

Los programas y películas de Max son clasificados por organizaciones locales de clasificación de contenidos. Las clasificaciones ofrecen guías sobre qué tan apropiado es el contenido de Max para un determinado rango de edad.

La clasificación de madurez de un episodio o película aparece:

  • En la pantalla de descripción de un episodio o película.
  • En la esquina superior izquierda cuando empiezas a reproducir un episodio o una película.

Cuando viajas a otros países en los que Max esté disponible, tus controles parentales seguirán aplicándose. Los programas y las películas se clasifican según el sistema de clasificación local, que puede ser diferente al de tu país. Para más información, ve a ¿Dónde está disponible Max?

¿La clasificación de contenidos no funciona?

Si las clasificaciones que estableciste para un perfil de niños no funcionan como esperabas, comprueba lo siguiente:

  • Comprueba si hay restricciones establecidas en tu dispositivo (por ejemplo, en iOS comprueba si hay Restricciones de contenido). Si el dispositivo que está usando tu niño tiene controles parentales más restrictivos que las clasificaciones que estableciste en Max, Max seguirá los controles parentales establecidos en el dispositivo.
  • Max no sigue los controles parentales que hayas establecido con tu proveedor de TV.
Pantalla de inicio para niños

Cuando se selecciona un perfil de niños, la pantalla de inicio y los resultados de búsqueda solo incluyen programas y películas con clasificaciones que el perfil de niños puede ver. La clasificación predeterminada para un nuevo perfil de niños es 10+. No obstante, puedes cambiar la clasificación de cualquier perfil de niños.

Hay diferentes experiencias en la pantalla de inicio para los perfiles de niños en función de la clasificación de contenidos. En la pantalla de inicio para niños, los niños pequeños, niños y preadolescentes pueden descubrir títulos seleccionando la imagen de su personaje favorito (por ejemplo, Elmo o Scooby Doo).

La pantalla de inicio para niños también incluye Continuar viendo y Mi lista.

Perfil de niños predeterminado
Las nuevas cuentas de Max tienen un perfil de niños predeterminado que puede ver títulos con clasificación 10+. Puedes editar o eliminar este perfil. Si tu cuenta era originalmente una cuenta de HBO Max, puedes agregar un perfil de niños.